CINE: "Cinema Paradiso"

By amoriosdelamoda - 8:20 p.m.

Sé que no es el tema del Blog el análizar películas pero esta es muy buena , realmente les recomiendo verla.
Aquí les dejo un ensayo que realice de la pelicula y de los temas que aborda esta según mi punto de vista "la vida , la muerte y la convivencia".


Cinema Paradiso

Si hay algo que valoro del ser humano por sobre toda las cosas es su capacidad para soñar y es que de un instante a otro pasamos a un estado paralelo en donde todo que anhelamos es real y es donde encontramos la verdadera felicidad, el “cine” una especie de libro pero en 3D nos da la capacidad de soñar y transportarnos a realidades “desconocidas” .
Segùn mi parecer todo nace a base de recuerdos que en nuestra mente poco a poco mientras transcurre nuestras vidas se van almacenando y de un instante a otro forman un mundo que creemos real debido a los sentimientos que nos provocan, y el cine da justo en el clavo con esto y insita en nosotros un “universo paralelo” donde vemos reflejados muchas de nuestras propias vivencias o nuestros anhelos. Es asì como en “Cinema Paradiso” podemos ver un sinfìn de realidades en las cuales podemos facilmente vernos reflejados tales como: amistad, compromiso, amor, muertes, cierre de etapas, crecimiento, entre otras.

¡De tantas realidades con alguna nos tendremos que identificar!

Sin lugar a dudas puedo osadamente afirmar que todos los espectadores se sintieron reflejados o bien les impacto sentimentalmente alguna de las escenas. Y es que es algo casi inevitable, no por nada obtuvo un premio Oscar.
Encontramos el concepto de enseñanza y protección que se presenta entre Alfredo y Toto es algo en que nos podemos ver reflejados, todos tenemos algún mentor en nuestras vidas, alguien quien nos guío y enseño pequeños datos que nos hicieron crecer y ver una realidad distinta ampliar nuestro concepto de vida y obtener información adicional ser más cultos en un tema, en el caso de Toto este fue el cine.
No obstante, este no es el único concepto de la película y es por eso que anteriormente me referí importante que son los sentimientos pues a base de ellos guardamos recuerdos en nuestra mente y estos afloran cuando estamos frente a situaciones que propician emociones ya vividas. Así es como la muerte a mi parecer se debe tomar como una enseñanza y no como el vacío existencial de una persona u objeto, en “Cinema Paradiso” Toto se ve enfrentado a tres muertes (viéndolo desde el punto de vista del sentimiento) la de su padre, la de Alfredo y la demolición del cinema. Estas muertes si bien no son de la misma calaña involucran el mismo concepto de pérdida pero también involucra recuerdos, enseñanzas, y vivencias, es decir, la vida no termina aquí. Con la muerte nos hacemos más fuertes, sacamos hagallas y maduramos. Adoptamos una nueva filosofía de vida que nos permite llevar una mejor convivencia con nuestros pares y ser mas felices en nuestras vidas principalmente por la seguridad que presentamos al momento de tomar decisiones.
La vida, la muerte y la convivencia sin duda tienen una estrecha relación según mi punto de vista debido a que uno va aprendiendo al transcurrir de la vida, cuando somos niños solo soñamos no conocemos lo malo o lo duro de ésta, cuando nos llega el momento de enfrentarnos a circunstancias extremas como es la muerte (algo muy duro y difícil de entender para un menor) nos hace cambiar nuestra mentalidad y nuestro estilo de vida, es así como creamos fortalezas. Sin embargo, existen personas que se aferran a un momento de sus vidas que se les convierte en algo dificil de superar y se van creando trancas y esto se refleja en la convivencia que mantienen estas personas con el resto.
Estos son temas que debemos aprender a superar y no verlos como barreras en nuestras vidas, debemos saber que mientras más aprendemos tanto a conocernos como a respetar a los que se encuentran a nuestro alrededor se nos torna más sencillo ser felices.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. es preciosa esta pelicula! me hicieron verla en la u cuándo entre, me trae bonitos recuerdos:)

    saludos!!

    ResponderBorrar