GUÍA DE CONSEJOS DE COMPRAR

By amoriosdelamoda - 5:25 a.m.


No sé si sea algo que me sucede particularmente a mi (no lo creo) o es un cambio de consciencia a nivel global, pero sin duda algo ha ido cambiado desde hace algún tiempo. 
Esas ganas tremendas de consumismo han ido decreciendo poco a poco, cada ves cuesta más que algo me quite el sueño. Es por esta razón que muchas veces me preocupa en demasía ver aquellas chicas que realmente se entristecen hasta el punto de deprimirse por no poder comprar algo que ansían porque simplemente esta de "moda". Generalmente una persona que lee esto en un blog de modas diría ¿que está hablando esta loca? seguramente gasta un dineral mensual en renovar su closet, aquí o allá ... pues bien sepan que no es tan así como parece la cosa. Como muchas veces he comentado por este mismo medio soy una fans de las ropas recicladas (llamesé ropa americana, de segunda mano o como se le antoje), pienso que esta es una muy buena manera de ayudar a generar menos demanda a las empresas de retail, que cada ves crean prendas de menor calidad, para generar mayor cantidad de ventas en menores lapsos de tiempo. 
Así es como funciona la cosa, toda empresa que genera productos lo hace con el fin de crear nuevas necesidades (adquiridas) a nosotros los clientes que caemos redonditos. Pero creame que la única forma de frenar este modelo es disminuyendo la demanda, siendo una consumidora consiente.

Algunos tips que puedes tomar a la hora de hacer tus compras:

En fin, creo que son los consejos que puedo darles, no hace falta tener lo ultimo en moda para sentirte feliz, como muchos dicen es la forma en que llevas las prendas lo que marca la diferencia, lo que comunmente se llama "la percha".

Espero esta guía les sea de utilidad, ya que de esta manera no sólo estarás ayudandote, sino  que ademas estarás dandole un respiro al planeta. 

*Además puedes complementar esta guía de consejos utilizando bicicleta al momento de moverte en tu ciudad, y llevando tus propias bolsas reutilizables!

-->

Cariños.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pueden buscarme en Twitter como  @krmengloriaaa
Pueden encontrar mi página en facebook AmoriosdelaModa (aquí)
 

  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me parece super bueno que se trate este tema en un blog de moda. Muchas veces compramos miles de cosas que no necesitamos, y lo único que logramos es eso que dices tú de hacer que los grandes retail produzcan cada vez peores cosas.
    Ojalá harta gente lea este post y genere un poco de conciencia al respecto =)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo hace años que opte por la ropa americana, una vez viaje a Iquique y en el agro es como el paraíso de.. Además con una buena máquina de coser haces prendas exclusivas, muchas veces me ha pasado que me preguntan por lo que visto o bolsos que ocupo que donde los compre y me satisface decirle que en parte lo cree yo, que me costo mil o dos mil la prenda y que la customice a nivel de hacerla apropiada a mi cuerpo, además la ropa americana encuentras joyitas en marcas americanas de muy buena calidad eh

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la ropa americana es lo mejor que hay en la vida a mi parecer! y con una maquina al lado es la mezcla perfecta! saludos, gracias por comentar.

      Borrar
  3. Para mi 3 combinaciones es muy poco, yo ahora busco prendas que sean lo suficientemente versátiles como para encajar perfectamente en mi closet pero claro si a alguien le sirve la regla de 3 igual bien. Creo que la línea entre lo que uno necesita y uno quiere se borró hace tiempo así que hay que estar bien consciente a la hora de comprar y evitar ir a los malls o a tiendas cuando uno no se siente bien o está vulnerable poque fijo que uno sale con algo que dará un falso sentimiento de felicidad muy fugaz. Es un gran tema, qué bueno que no soy la única a la que le interesa dentro del mundo fashion.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, por eso puse más de 3, la idea es que sean prendas versatiles que al elegir al azar funcione todo bien! Cariños Chio.

      Borrar
  4. Excelente entrada ahora ya te sigo por GFC, te invito a visitar mi fashionblog
    y a seguirme de vuelta http://pamelavictoriacoutureblog.blogspot.com

    Twitter: @Pameukuncar

    XOXO

    PAMELA VICTORIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por seguirme y por comentar, pasaré a visitar tu blog, cariños.

      Borrar