HANDMADE: "NIK DISEÑO"

By amoriosdelamoda - 6:35 p.m.





Viernes de HANDMADE, y que mejor que compartir con ustedes la nueva colección que tiene NIK DISEÑO quien ha creado unas hermosas poleras con serigrafías de dichos chilenos... Si! dichos chilenos. 

Hice una pequeña entrevista a su creador Nicolás Arevalo, quien nos respondió muy simpático estas preguntas:
  • ¿Como describes tu nueva colección?
Respuesta: esta es una linea de productos que rescatan el patrimonio inmaterial de nuestra cultura, es decir, la lengua. Se desarrolló una recopilación de 10 dichos que posteriormente ilustramos con una linea gráfica que narra de una forma lúdica y entretenida nuestra paticular y picarezca forma de hablar.
  • ¿ Que quieres transmitir a los Chilenos con tu nueva colección?
Este proyecto nos hace tomar conciencia a todos los chilenos sobre el lenguaje que por su cotidianidad pasa desapercibido para muchos mientras que para otra sección de público cumple la función de difundir y educar sobre este tema, y hacernos sentir más "CHILENOS".
  • ¿Sólo están enfocados en la producción de poleras? ¿ o tienen en mente algún otro producto?
Por el momento adicional a la colección de poleras, también tenemos una colección de volantines con la misma idea de rescatar el patrimonio inmaterial. Además hacemos grabados sobre papel.
  • ¿Donde podemos encontrar los productos de NIK DISEÑO?
En estos momentos no tenemos local establecido, solo nuestro taller. Pero estamos participando activamente en ferias de diseño y a través de facebook "Nik Diseño" nos pueden contactar ya que hacemos envíos a todo el país.

A continuación los dejo con las imagenes de la nueva colección:




Como les contaba también hacen grabados sobre papel y que mejor que tener una agenda con alguno de estos dichos chilenos!, de partida no pasaran desapercibidos cuando saquen su agenda  ala reunión.










Creo que esta colección rescata mucho de nuestro patrimonio, que si bien sólo nosotros entendemos a lo que se refiere, encuentro maravilloso que aún existan jóvenes que se interesen por promover nuestra idiosincrasia. Además es una colección muy colorida y que mejor que sea unisex.

Espero les haya gustado la propuesta que nos trae NIK DISEÑO. 
Pueden buscarlo en facebook pinchando (AQUÍ)
Si alguno de ustedes es de Santiago, pueden asistir a la feria en donde estarán participando (AQUÍ)

¿Se animan a vestir de diseño nacional?



                                                    FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios