ICONOS DE LA MODA: COCO CHANEL

By amoriosdelamoda - 12:01 a.m.

Coco Chanel
Trabajando
A lo largo de toda nuestra vida, creo que vamos teniendo diversos iconos de inspiración de la moda, bueno obviamente esto cabe para aquellas que nos gusta la industria de la moda.
Para mí uno de esos Iconos es Coco Chanel, en sí era algo innato, siempre me llamo la atención ella sabiendo que su nombre conlleva un gran peso al ser una de las liberadoras de la mujer, mostrándonos que no sólo se podía lucir bien con corset o utilizando aparatosos trajes, ella nos enseñó que podíamos lucir perfectas con prendas mucho más cómodas. Fue una de las pioneras en la industria de la moda, insertó el pantalón de vestir dentro de los closet femeninos, causó revuelo con sus colecciones de sombreros, cosmética y fue muy cotizada entre los artistas Hollywoodenses de la época.
Sin embargo, eso era todo lo que sabia de ella, no tenía mayor información sobre este iconico personaje, así que me puse a investigar y descubrí que no todo en su vida fue lujo y fama.

Su verdadero nombre es Gabrielle, nació en una familia mas bien pobre, su madre murió joven y su padre a los pocos años de vida la entregó junto a sus hermanos a un orfanato, donde las monjas le dieron las herramientas necesarias para que se desenvolviera como modista.

Tumblr
Tumblr
Coco Chanel no se conformó con remendar o hacer pequeños trabajitos de sastrería y decidió buscar, a todo lugar, llegar a la alta sociedad. Comenzó una carrera de cantante en un cabaret, en donde se fue haciendo fama y consiguió los hombres que podían entregarle el dinero y la alcurnia que necesitaba. Poco a poco, sus amantes la fueron instalando en donde ella quería estar, partió a Paris y consiguió su primera tienda de sombreros "Chanel Modes" en el año 1910. Esto no le pareció bastante y decidió instalarse en las localidades que frecuentaban los más adinerados y así fue expandiendo sus tiendas a diferentes lugares. En 1918 es cuando abre la primera Casa Chanel, que hoy en día es una de las marcas mas prestigiosas que existen en el mundo.


Tumblr

Channel N°5
El tan conocido perfume Chanel N°5, fue obra de Piere Wertheirmer con quien se asocio y lanzaron a la venta en 1924. Lo que no sabían es que éste perfume se convertiría en el más vendido de toda la historia. Así mismo sucedió con su colección de chaquetas y faldas "Chanel"  que llamaron la atención de su público de tal manera que hoy en día es una prenda iconica dentro del guarda ropas femenino. 
Coco puso de moda los collares de perlas en todo el mundo, no importando si fueran verdaderas o falsas, siempre eran una muestra de buen gusto.
Considerada como una mujer de mal humor, manipuladora, soberbia con sus empleados, por otro lado también se decía  que era hiperactiva, perfeccionista, y detallista. Fue una mujer visionaria, sin lugar a dudas, que logró hacer de su vida todo lo que quizo y sonó, pero lamentablemente nunca encontró el amor de su vida (los que pudieron serlo murieron), no se casó ni tuvo hijos, por decisión propia. Sus amorios clandestinos la llevaron al exilio en Suiza (durante la segunda guerra mundial). En 1971 murió en una habitación del Hotel Ritz. 

Tumblr

Personalmente creo que fue un aporte al mundo de la moda, que vio la oportunidad de incorporar al mercado ideas que para ese tiempo no eran usuales (como pantalones inspirados en los policias, sweater de cuello subido inspirado en los marinos, sweater de punto inspirado en la ropa interior de la época, entre otras) y por lo mismo que tuvo gran revuelo en su época. Para muchos es considerada una feminista de tomo y lomo, mas bien, pienso que no lo fue del todo conscientemente y que mucho de lo que hacía para la época era a causa de su gran ego. Me llama mucho la atención que una persona como ella no haya podido hacer una vida en pareja y haya terminado sola sus días. (tengo una teoría pero creo que sería muy mal hablado para compartirlo aquí u.u).

Espero les haya gustado la entrada de hoy y si no conocían de este personaje puedan haber aprendido un poco. (Obviamente si tienen datos adicionales comentenmelos ) .

¿Conocían la historia de Coco Channel?
¿Cuales son sus inspiradores en la moda?

                                                        FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM 

  • Share:

You Might Also Like

12 comentarios

  1. yo amo a Chanel (no más que a Mary Quant) por lo que significa, y aunque muchas cosas que se le atribuyen fueron también realizadas por otros en la época, no vamos a negar que fue una visionaria y rebelde de la moda, entendió antes que todos lo que necesitábamos las mujeres. Sus diseños en lo personal no son mis favoritos, pero por ese mérito me declaro admiradora por siempre <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin duda tuvo una visión sobre la mujer del futuro, de igual a igual con un hombre.
      cariños.

      Borrar
  2. La admiro por haber inculcado a las mujeres el poder vestirse de acuerdo con su personalidad. Aunque su feminismo y actitud fuerte se reflejaba en "vestirse como hombre", según la época, claro.
    Yo pienso igual que tú, tengo mi teoría de porqué no tuvo amor de su vida, pero, finalmente, es su gran trabajo lo que la hizo un ícono.

    Coco siempre va a ser una inspiración para las mujeres ejecutivas, de traje.

    Buen artículo, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejejee todas tenemos nuestras teorias, pero cabe destacar que sin duda fue un gran personaje en la moda.

      Borrar
  3. Secaa!!! Coco!
    =)

    Saludos!

    www.evygo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Me encanta ella, es una de las grandes mujeres de la historia y su trabajo prevalece aun en el tiempo. En la película Coco before chanel, sale mucho de su vida que es bastante interesante! idola <3

    ResponderBorrar
  5. Seca! además de tener (y ser) una gran historia, a mi me dicen "elegancia" y pienso en ella... ojalá algún día me asociaran a mi a una palabra tan bacán jajaja.

    Cariños!!

    ResponderBorrar
  6. Definitivamente una inspiración. Saludos<3

    ResponderBorrar