viernes, 27 de junio de 2014

EVENTOS: RON ZACAPA ROOM


La semana pasada recibimos una peculiar invitación a un evento de RON ZACAPA, lamentablemente por temas de trabajo no me encontraba en Santiago para asistir, pero nuestra amiga Pia Oetiker nos representó en ese evento. Era imposible perdérselo, por primera vez en Chile Ron Zacapa se hacía presente en la Enoteca del Cerro San Cristobal, imaginense la vista que había.
Que mejor que acompañar un delicioso Ron Zacapa con una cena de cuatro tiempos preparada por cuatro destacados Chef Nacionales e Internacionales. Carolina Bazán  chef del restaurante Ambrosia, Rodolfo Guzmán Chef de Boragó, Francisca Mandiola chef del restaurante Europeo y Sergio González chef del restaurante Noso.
Zacapa Room ya se ha realizado anteriormente en otros países como Colombia, España, Guatemala, entre otros. Pero el martes por la noche tuvo su debut en nuestro país. Y queremos contarles como resultó todo.

Todo estaba muy bien pensado, con una elegancia y cuidado de cada plato que realmente valía la pena asistir, cada detalle se había pensado. Cada uno de los rasgos que distinguen este Ron, estaba representado en los platos que llegaban a la mesa, mi favorito el de la ramita!! era un helado de bellota liquido ambar y espino, sin duda que innovador llevar madera a tu plato. 
Por otro lado, las luces daban a la jornada un estilo muy acogedor y no debemos olvidar agradecer la gentileza de cada persona que te atendía.
Ron Zacapa demasiado rico con miel virgen de caña de azúcar "Oh Dios", refrescante, aromático, hay que reconocer que más de una copita se aceptó. Se lo merecía. Sin palabras, es una experiencia para vivirla. 100% recomendable.



Terrina de cerdo con miel de maple, almendras, vainilla y manzana.


Plato de Sergio Gonzalez : Foie, consomé de ave, pan de especias y piña brulé

(Como saben yo soy vegetariana, no pude asistir a evento por cosas de trabajo, pero Pía nuestra amiga pudo deleitar cada plato y todo lo que hoy les contamos en el blog fue lo que ella pudo transmitirnos a través de su experiencia.)
¿Que les pareció la experiencia? 
¿Alguna de ustedes tuvo la posibilidad de asistir?
¿Cual fue su experiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario