miércoles, 10 de septiembre de 2014

TOP FIVE: COMIDAS CHILENAS QUE ME GUSTAN DE FIESTAS PATRIAS


Se viene el 18 y con ello todas las celebraciones correspondientes a la Fiestas Patrias, en Chile muchas personas esperan más estas fechas que Navidad y Año nuevo. Y con razón si tenemos unos cinco días de fiestas en donde hasta el más fome lo pasa fenomenal. Somos de una cultura buena para las fiestas o más bien para comer y tomar, porque que digamos no somos de los que llenamos las fondas o ramadas bailando cueca, en mucho de esos lugares hoy suena más cumbia y reggeton. Pero en fin, debemos aceptar que Septiembre es un año que marca unas mini vacaciones en todos nosotros. 
Personalmente adoro las fiestas patrias, creo que es una de las oportunidades que tenemos de desconectarnos del trabajo y descansar o mas bien disfrutar!!
Usualmente se dice que en estas fechas se suben aproximado unos 3 kilos y como no si tenemos tantas cosas ricas para comer y compartir. No hay cosa mejor que esas sobremesas interminables.
Hoy hago un post un poco distinto a lo que están acosumbradas a ver en el blog, pero estas son las 5 cosas que adoro de las fiestas patrias:

1.- EL PEBRE:

Oh maravilloso pebre, acompañado por una buena churrasca o marraqueta!! DIOS que ganas que sea 18!!! Esta mezcla de tomate, aji, cebolla, cilantro y uno que otro condimento es lo mejor que han inventado! 

Vía Pinterest

2.- PASTEL DE CHOCLO:

Otro de mis platos preferidos, esa consistencia suave acompañado de albahaca y carne (en mi caso de soja) la un sabor hermoso!

Via Pinterest

3.- EMPANADAS DE "SOJA"

Soy vegetariana como muchos sabrán pero no por eso me voy a perder unas empanaditas para las fiestas patrias, cambiamos la carne por soja bien aliñada y en pocos minutos tengo lista unas empanadas vegetarianas, obviamente con huevito y aceituna. Se las recomiendo!!

Vía Pinterest

4.- HUMITAS:

No sé realmente si son de esta temporada creo que me adelanté, pero sin duda es uno de mis platos preferidos también de la cocina chilena. Pero no me gusta que estén secas, me gustan con esa textura pastosa que se deshace en la boca. Acompañada con ensalada a la chilena!! UH LALA´!!

Vía Pinterest

5.- ALFAJORES:
No podía faltar el lado dulce de la celebración, siendo una fans del manjar, los chilenitos no pueden faltar. Con esas sobremesas eternas un buen te con chilenito !! Una maravilla para esas tardes frías de Septiembre.
Via Pinterest

6.- BONUS: BEBESTIBLES
No vamos a mentir diciendo que no tomo ni nada de eso, en el 18 se toma! y bastante.
Terremotos, micheladas, melón con vino, chicha, todo lo que venga! No es para terminar botados pero hay que darse un gustito y después relajarse hasta Año Nuevo. Siempre acompañado de una buena comida chilena no cae mal!
Ah bueno en este item podemos incluir el MOTE CON HUESILLOS, que personalmente solo me tomo el jugo! (pá la calor!)


Bueno estos son mis TOP FIVE de la cocina chilena. ¿Ustedes? ¿Cuales son sus cinco favoritos?