RECETA: MINI CAKE DE OREO

By amoriosdelamoda - 5:59 p.m.



Hace mucho tiempo que tenia ganas de enseñares esta receta, pero hecha por mis propias manos. y bueno hoy llego el día. Preparé mi primer mini cake de oreo.
La ocasión es especial ya que tengo una amiga que es fanática de este postre y yo quise darle este regalo de cumpleaños.
La receta es muy fácil y lo mejor de todo es que no necesitan hornear, que mejor!



Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

- 20 galletas de oreo (1 paquete y medio aprox)
- 200 ml de crema de leche 35% materia grasa
- 200 grs queso crema (tipo philadelphia)
- un sobre de gelatina sin sabor
- 50 ml de mantequilla

Preparación:

Para la base:
Tomar las 20 galletas oreo y separar la crema de ambas cubiertas. Una vez separadas, moler las galletas hasta que queden completamente trituradas, por otra parte, derretir la mantequilla y revolver con las galletas ya trituradas. Una vez mezcladas, enmantequillar un molde y agregar la mezcla llevando una hora al congelador.



Para el relleno:
En una olla a fuego lento disolver un sobre de gelatina sin sabor, agregar la crema de leche y el relleno de las galletas oreo. Revolver hasta que todo este homogéneo, una vez logrado dejar entibiar un poco y agregar el queso crema (en mi caso utilicé la mitad de la barra de queso, pero este paso es a gusto de cada uno). Revolver constantemente hasta lograr que el queso se disuelva. Una vez más frío agregar a la mezcla que tenemos en el congelador y dejar por dos horas más ahí para que logre la textura que necesitamos.


Para servir:
Cuando ya tenemos el postre por varias horas en el congelador va lograr una textura uniforme y podremos montar sobre nuestro plato para servir. Para esto necesitaremos triturar un par de galletas sin la crema y dejar como base en el plato, arriba ponemos el cake que sacamos del molde que teníamos en el congelador.
Otra forma de servir es directamente desde un molde si lo hemos hecho en recipientes individuales por ejemplo. Una cuchara y a disfrutar!!! ñamm


¿Que les pareció?
¿Han probado este postre antes?
¿Lo han hecho?

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pero que rico :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Se ve súper! La jalea la disuelves en agua o en la crema directamente?

    ResponderBorrar