>>"FREIBURG"<< [Alemania]

By amoriosdelamoda - 6:46 p.m.


Antes de ir Friburgo leí mucho sobre el lugar, como que era la cuarta ciudad mas importante del estado de Baden-Wurtemberg... , que era la ciudad "verde" o ecológica por que se dedicaban mucho a las políticas de energías renovables, cosa que me interesó mucho y también leí que era el punto de partida para la selva negra. Un lugar que encuentro completamente hermoso y que era mi intención llegar a ese lugar en este viaje pero que al parecer no fue posible. Las conecciones en transporte publico son escasas, quería ir a Triberg un lugar que aparentemente solo yo conocía y que ningún alemán supo de su origen. Entonces, como no había un bus que llegara hasta allá, solo podías ir en automóvil y no era mi opción. 
Entonces tuve que conocer la ciudad que iba ser mi punto de partida "Freiburg", y a decir verdad no me gustó tanto como pensaba que me iba a gustar. Es una ciudad bonita, no puedo negarlo, pero en Europa al comienzo las ciudades empedradas son como el deleite de todo turista pero luego ya es más de lo mismo y vas queriendo a las ciudades por otro tipo de encanto que vas encontrando.
La catedral de la ciudad es súper bonita (La pueden ver en las imágenes mas abajo) con su toque gótico, pero ya conocí antes la catedral de Strasbourg que me pareció mas majestuosa y de una arquitectura muy similar, entonces esta no tuvo tanto aprecio para mi. Queda ubicada frente al mercado que fue uno de los mas grande por esa época de la edad media. 
Cuando vas recorriendo la ciudad puedes ver alguna de sus torres que aun se mantienen y de hecho en una (que puedes ver mas abajo en las fotos hay un Mc donals, cosas freak de la vida europea) y también me llamo la atención que tiene muchos mini canales que recorren gran parte de la ciudad y que si vas muy descuidado mirando al cielo puede que te caigas en uno de ellos y dicen que es buena suerte, como para volver. 
Después de recorrer la ciudad, fui a buscar su vista panorámica a la que podías llegar por un funicular pagando 5 euros o ir a la aventura subiendo unas escaleras tal cual Rocky Balboa, y esa opción escogí yo, muy deportista. Luego de llegar "pal´oyo" literalmente, pude obtener mi visión de la ciudad desde lo más alto y ahí e gustó un poquito más,lo malo que justo en el momento que llegue arriba se desato una especie de tormenta y estaba que se ponía a llover torrencial. Por suerte eso no pasó hasta que llegué al lugar donde me iba a alojar. 
Un punto a favor de ir a Freiburg fue que conocí por couchsurfing a un chico muy simpático, me parece tremendamente interesante como aún quedan tantas personas con buen corazón en estos tiempos, en couchsurfing tu juegas a eso a confiar en una persona totalmente desconocida de quien solo puedes leer un par de referencias y sus intereses y que ofrece que puedes alojar en su hogar. 
Solo me quede una noche en Freiburgo y al día siguiente fui al Lago Constanza, que será el próximo post que tendremos en el blog, donde les contare todo acerca de ello.











También pueden seguirme en mis redes sociales para enterarse de más cosas sobre mis viajes y aventuras. Saludos :)


                                                       FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Que bello tu post! que maravillas de fotografías,
    me encantaron! Que ganas de conocer esos lugares.
    Cariños ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
  2. Hola :)

    Qué lata que no haya satisfecho tus expectativas, de todas formas por las fotos se ve que es un lindo lugar y el sólo hecho de conocer el mundo me parece maravilloso.

    Muchos saludos, Lesly

    ResponderBorrar
  3. Hay veces que algunos lugares nos "decepcionan" un poquito... pero por las fotos parece que tiene mucho encanto!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderBorrar