VALPARAISO: CERRO CONCEPCIÓN

By amoriosdelamoda - 10:33 p.m.


Pueden creer que de todas las veces que he ido a Viña del mar nunca me di el tiempo de caminar por los cerros de Valparaiso? .... Bueno sí, es la verdad. Pero me reivindique antes de viajar de Chile.
Con el buen amigo Matías que me sirvió de guía turístico o muso inspirador nos fuimos a recorrer Valparaiso, especialmente el cerro Concepción si la memoria no me falla.
Sin lugar a dudas Valparaiso es hermoso, tiene una arquitectura que realmente muy pocos lugares e Chile poseen y a pesar de ser puerto que por lo general son mas desordenados, no encontré tan atroz la cosa. (por suerte iba con guía), lo que mas me gusta de esta ciudad son sus colores y sus centenares de murales que hacen que todo se vea mas bonito y pintoresco.
El paseo que hicimos nosotros fue en la tarde, porque para mi mala suerte el mismo día que habíamos quedado de juntarnos (y el único que tenia tiempo) hubo un incendio en el piso de arriba de donde me estaba quedando así que tuve que salir arrancando y todo .. fue un despertar de películas, por suerte no paso nada que lamentar.
Pero bueno, a lo que nos convoca, estos hermosos cerritos coloridos. Si nunca has estado en Valparaiso y quieres visitarlo te recomiendo llevar harta agua (sobre todo si es verano) y un par de zapatos cómodos que te acompañen durante el recorrido. Ni pretendas ir con tacos porque tus pies lo lamentaran. 
Valparaiso tiene más de 40 cerros que puedes visitar, no pretendas que vas a visitarlos todos en un día ni nada de eso, solo debes recorrer un par, los más turísticos o alguno que tengas en mente.
Debes preocuparte de no andar con tus cosas a la vista, esta bien como turistas normalmente tenemos cámaras que siempre están a la vista pero la idea es andar alerta y no tan descuidado para no ser un punto de robo. 
Para recorrer, les recomiendo dar rienda suelta a sus piesecitos de niños y estoy segura van a encontrar lugares tan hermosos que no van a estar pendientes de un mapa o algo por el estilo, además lo bueno de que sean cerros, es que solo debes bajar para llegar al punto de partida. 
Para subir existen estos ascensores que les muestro en las fotos que solo valen $300 pesos y también hay funiculares, pero que no utilice por lo tanto nosé cual es el valor, pero supongo no va ser mucho.
La vistas de la ciudad desde lo alto son buenisimas y es la mejor forma a mi parecer de conocer una ciudad.
Espero les haya gustado el post, este será mi ultimo post de invierno ya que ahora me encuentro en Alemania recagandome de calor! y casi pilucha.















Quedo atenta a sus comentarios y que me cuenten sus experiencias y datos sobre los cerros de Valparaiso.
Saludos

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Excelente toma fotográficas y contenido, Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  2. Ese es un 10% de Valparaíso. El resto puerto olvidado con calles tristes, pobres y cobstrucciones quemadas o abandonadas al tiempo. No hagan de Valpo un mito.

    ResponderBorrar