DIRECTORES CREATIVOS (Parte 1)

By amoriosdelamoda - 2:07 a.m.

Hola como están? ya casi terminando la semana les traigo un post bien interesante para todas aquellas que nos gusta la moda e indagar un poco mas allá de las marcas, hoy veremos los directores creativos de las firmas de moda.
Todo esto parte debido a que en una clase mi profesor empezó a preguntar directores creativos y yo siendo pésima con los nombres me di cuenta que me sabia muy pocos nombres, así que esto también lo hago como una especie de trabajo personal pero que espero que también les sirva si alguna de ustedes se interesa por este tema.
Ahora con tantos cambios en los directores creativos voy a tener que ir actualizando este post cada cierto tiempo, porque para que vamos a estar con cosas, a los directores creativos la marca les exige tanto que los pobres ya no pueden mas con todo ese stress y como ya hemos visto el ultimo tiempo, terminan haciéndose a un lado de la marca para poder tomar un poco de tranquilidad en sus vidas y darse animo para seguir adelante, no todo es tan bonito in situ.

Pero bueno vamos a lo que nos convoca hoy, estoy pensando que tendré que hacer varios post sobre esto porque osino saldrá muy largo. pero a ver, por quien partimos?? ... (Voy a partir por el que creo que todas estamos pensando).



1.- Karl Lagerfeld: Director creativo de la casa Chanel desde 1983, como pocos él diseña, edita, ilustra y fotografía. Es un grande sin duda, llego a Chanel cuando nadie vestía de Chanel y el supo reinventar la imagen y la ha mantenido hasta hoy. Se le reconoce por ser muy fiel a su estilo casi siempre vistiendo de negro y blanco, llevando tu cabello tomado y con gafas de sol. 


2.- Riccardo Tisci: El italiano graduado del Central Saint Martins lleva la firma Givenchy desde el 2005. Tisci se ha dedicado a modernizar la firma cambiando la manera de pensar de las personas hacia Givenchy, hasta antes de Riccardo todos asociaban a la marca con Audrey Hepburn, cosa que ya se había quedado en el pasado, el supo reinventar la marca pero manteniendo su esencia. Lleva a Givenchy a la alfombra roja de la mano de Rooney Mara y con celebridades como Madonna. 



3.- Christopher Bailey: el director creativo de la casa Burberry, fue gracia a el que esta marca se reinventó y capturo a clientes jóvenes pero sin cambiar a sus antiguos clientes. Ya Burberry no es pensar en la bufanda de mi abuelo como en algún tiempo llegó a ser, hoy la marca se encuentra consolidada gracias principalmente a la estrategia de marketing digital que también es gracias a Bailey, él se preocupa de los internautas, les entrega algo que les sorprende y esto hace que sea más viralizable. Además de posicionar a personajes con la marca como lo son: Emma Watson, Kate Moss, Alexa Chung, entre otras. 


4.- Alessandro Michele : Fue el sucesor de Frida Giovannini en Gucci, para sorpresa de muchos fue una revelación dentro de la empresa, a pesar de llevar varios años de trabajo interno en ella. Sorprendió con su propuesta en la colección masculina y femenina de la firma.
Estudio en  la academia di costume e di moda en Roma y destaca por su innovación y la forma que tiene para reinventar con lo que hace entregando una propuesta fresca y renovada para Gucci.


5.-  Tomas Maier : A la cabeza de Bottega Venetta, el alemán que estudio en Chambre Syndicale de la Haute Couture entra a hacerse cargo de la firma cuando el grupo Gucci queda al mando de ésta en el año 2001. Enamorado con la fabricación de las piezas por artesanos, además de tener un estilo clásico y elegante en donde las prendas no llevan logos visibles de la marca Maier decidió aceptar este desafío.


6.- Hedi Slimane: Desde e 1 de febrero 2018 es el nuevo director creativo e imagen de la firma Celine. Slimane, fotógrafo y diseñador de 49 años, alcanzó la fama a principios de los 2000 durante su paso por Dior Homme. Entre 2012 y 2016, estuvo al frente de Yves Saint Laurent, cuya estética transformó radicalmente por dentro y por fuera


¿Tienen algún preferido?
¿Alguna firma de moda que quisieran conocer?



Pueden seguirme en:

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Lagerfeld es toda una leyenda. No sabía que llevaba tantos años como director creativo.
    Besotes

    ResponderBorrar