jueves, 26 de noviembre de 2015

DIRECTORES CREATIVOS (Parte 1)

Hola como están? ya casi terminando la semana les traigo un post bien interesante para todas aquellas que nos gusta la moda e indagar un poco mas allá de las marcas, hoy veremos los directores creativos de las firmas de moda.
Todo esto parte debido a que en una clase mi profesor empezó a preguntar directores creativos y yo siendo pésima con los nombres me di cuenta que me sabia muy pocos nombres, así que esto también lo hago como una especie de trabajo personal pero que espero que también les sirva si alguna de ustedes se interesa por este tema.
Ahora con tantos cambios en los directores creativos voy a tener que ir actualizando este post cada cierto tiempo, porque para que vamos a estar con cosas, a los directores creativos la marca les exige tanto que los pobres ya no pueden mas con todo ese stress y como ya hemos visto el ultimo tiempo, terminan haciéndose a un lado de la marca para poder tomar un poco de tranquilidad en sus vidas y darse animo para seguir adelante, no todo es tan bonito in situ.

Pero bueno vamos a lo que nos convoca hoy, estoy pensando que tendré que hacer varios post sobre esto porque osino saldrá muy largo. pero a ver, por quien partimos?? ... (Voy a partir por el que creo que todas estamos pensando).



1.- Karl Lagerfeld: Director creativo de la casa Chanel desde 1983, como pocos él diseña, edita, ilustra y fotografía. Es un grande sin duda, llego a Chanel cuando nadie vestía de Chanel y el supo reinventar la imagen y la ha mantenido hasta hoy. Se le reconoce por ser muy fiel a su estilo casi siempre vistiendo de negro y blanco, llevando tu cabello tomado y con gafas de sol. 


2.- Riccardo Tisci: El italiano graduado del Central Saint Martins lleva la firma Givenchy desde el 2005. Tisci se ha dedicado a modernizar la firma cambiando la manera de pensar de las personas hacia Givenchy, hasta antes de Riccardo todos asociaban a la marca con Audrey Hepburn, cosa que ya se había quedado en el pasado, el supo reinventar la marca pero manteniendo su esencia. Lleva a Givenchy a la alfombra roja de la mano de Rooney Mara y con celebridades como Madonna. 



3.- Christopher Bailey: el director creativo de la casa Burberry, fue gracia a el que esta marca se reinventó y capturo a clientes jóvenes pero sin cambiar a sus antiguos clientes. Ya Burberry no es pensar en la bufanda de mi abuelo como en algún tiempo llegó a ser, hoy la marca se encuentra consolidada gracias principalmente a la estrategia de marketing digital que también es gracias a Bailey, él se preocupa de los internautas, les entrega algo que les sorprende y esto hace que sea más viralizable. Además de posicionar a personajes con la marca como lo son: Emma Watson, Kate Moss, Alexa Chung, entre otras. 


4.- Alessandro Michele : Fue el sucesor de Frida Giovannini en Gucci, para sorpresa de muchos fue una revelación dentro de la empresa, a pesar de llevar varios años de trabajo interno en ella. Sorprendió con su propuesta en la colección masculina y femenina de la firma.
Estudio en  la academia di costume e di moda en Roma y destaca por su innovación y la forma que tiene para reinventar con lo que hace entregando una propuesta fresca y renovada para Gucci.


5.-  Tomas Maier : A la cabeza de Bottega Venetta, el alemán que estudio en Chambre Syndicale de la Haute Couture entra a hacerse cargo de la firma cuando el grupo Gucci queda al mando de ésta en el año 2001. Enamorado con la fabricación de las piezas por artesanos, además de tener un estilo clásico y elegante en donde las prendas no llevan logos visibles de la marca Maier decidió aceptar este desafío.

Bueno hasta aquì dejamos por el día de hoy en próximos post iremos estudiando a los demás que quedan, que la lista es grande.

¿Tienen algún preferido?
¿Alguna firma de moda que quisieran conocer?



Pueden seguirme en:

lunes, 9 de noviembre de 2015

SEGOVIA



Hola Amorios! como están? espero que muy bien y que hayan podido disfrutar del fin de semana y descansar. Yo por mi parte resfriada y tratando de salir victoriosa. 
Hoy les muestro en el blog mi visita a Segovia, una ciudad que queda a tan solo 45 minutos de Madrid en bus (los buses se toman en Moncloa y vale 14,5 euros ida y vuelta). Perfectamente pueden ir por el día como fue mi caso.
La ciudad es súper linda, es conocida sin embargo por su gigantesco acueducto, pero tiene mucho mas que mostrar. Pueden perderse por sus calles y recorrer todos sus rincones, pasando por la catedral y llegando al Alcázar, las vistas desde ahí es preciosa, los colores sobretodo en otoño.
Los colores del casco histórico de la ciudad como pueden ver tiene las mismas tonalidades, amarillentas o grisáseas, es un lugar hermoso, caminar por la ciudad con buena música fue el panorama una vez más para recorrer el día completo, me preguntaba todo lo que se debe haber demorado en hacer todas esas construcciones.
Se me olvidaba contarles que mientras recorríamos Segovia ositoviajero encontró un amigo, aquí les dejo la foto, por cierto muy fotogénicos jaja.

















Bueno, esto fue Segovia, espero que les haya gustado tanto como a mi.
Saludos y buena semana.

Pueden seguirme en:

lunes, 2 de noviembre de 2015

ETERNITY BLACK


Ya saben todo lo que me gustan los looks en negro, esos tan salvadores y los que quedan bien a todas. Esta no fue la excepción, no demasiado que pensar en lo que me iba a poner y listo tenemos un outfit atemporal, en verano puedes incluso cambiar los zapatos y queda bien. Y para el invierno agregar una chaqueta biker arriba y tienes arreglado el panorama. El sombrero agrega un toque más bohemio al look y me encanta.


Pueden seguirme en: