OUTFIT: BOLSO WAYUU

By amoriosdelamoda - 12:03 a.m.


Para mi las cosas hechas a mano tienen un valor especial dentro de mi closet, y poco a poco me gusta ir coleccionando artículos que sean característicos de una época o de una cultura, es así como este bolso emblemático Colombiano llego a mí.  Uno de esos artículos ha sido este bolso que me regalo mi amiga Laura de Colombia, donde a través del wayuu se traspasa toda una cultura en un bolso. 
Los bolsos de Wayuu están hechos de ganchillo o crochet, una antigua técnica para tejer ( yo la aprendí de muy pequeñita gracias a mis tías y diseñaba mis vestidos de las barbies desde los seis años), es por esto que me hace mayor ilusión tener uno de este tipo de bolsos, donde según la leyenda la araña Wayuu le enseño a tejer a una pequeña niña del pueblo.  Quien fue la encargada de enseñar esta técnica a todas las mujeres wayuu. 
Hace mucho tiempo que quería hacer fotos con este bolso pero no había tenido ni el lugar ni momento perfecto, hasta que descubrí este lugar en el parque del retiro que por alguna extraña razón no había descubierto hasta ahora, y supe enseguida que seria aquí donde me gustaría plasmar estas fotos. Espero les gusten y disfruten del post. 
El outfit esta compuesto por el ya tan hablado bolso wayuu, una falda extra larga negra y una blusa de macrame en blanco, que me parecieron piezas exactas para darle protagonismo al bolso. ¿Que piensan?
Ahora nosotros estamos en los Pirineos con Fede y parte de mi familia, así que los próximos post ya no serán de Madrid. 








  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Qué maravilla de bolso! Es precioso y tiene un colorido espectacular!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderBorrar
  2. Precioso es ese bolso, y concuerdo completamente contigo, no había mejor lugar para sacar las fotos! El Retiro es maravilloso, sin duda!
    Un abrazo bella, y feliz fin de semana!
    Paz

    ResponderBorrar
  3. Me encanta el bolso, es un emblema representativo de mi cultura. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa, todas tus prendas hoy son preciosas: el top, la falda... y ni digamos esa preciosura de bolso, el color y los detalles me chiflan... qué maravilla colombiana. Me gusta el lugar de las fotos, se ve bonito. Espero que lo estés pasando genial en los Pirineos! Hay tantos paisajes preciosos por allí... Besotes!

    ResponderBorrar