TRAVEL: 8 COSAS QUE HACER EN BOLOGNA

By amoriosdelamoda - 6:55 p.m.

Bolonia, "la dotta, la Rossa e la Grassa"!. Es una ciudad universitaria, una de las más antiguas de Italia, de ahí viene "la dotta". Es la capital de la región Emilia-Romagna, se caracteriza por tener sus techos y casa en su mayoria de color rojo, siempre manteniendo la fachada medieval de ahí viene "la Rossatiene mucha historia y cultura. Tanto así que tiene el segundo casco medieval más antiguo de Europa, después del de Venecia. Y más adelante en este mismo post les contaré porque se le llama "la Grassa", aunque supongo que ya pueden imaginarlo.
A pesar de que no es una de las ciudades más nombradas cuando recorres Italia, Bolonia es un destino ideal que deberíamos dar a conocer a todas las personas que visitan Italia, es perfecto para un fin de semana de amigos, ir solo o en pareja, da igual, la ciudad es demasiado amigable como para no conocerla.  Tiene tantas bondades que ofrecer que no tendrás ni un minuto para aburrirte.

Vamos a disfrutar?



Hoy vamos a descubrir 8 cosas que hacer en la ciudad. Toma nota!

1.- Visitar el Neptuno de la Plaza Maggiore
En pleno centro de la ciudad, se encuentra la Piazza Maggiore, es el corazón de Bolonia, donde se realizan variadas actividades a lo largo de todo el año. puedes visitar la estatua de Neptuno la cual oculta una leyenda que tienes que descubrir desde "la piedra de la verguenza".
La plaza mayor es el punto de partida de las principales calles de la ciudad destinadas a grandes tiendas o locales de comida y cafés desde donde puedes llegar a los principales monumentos.





2.- Disfrutar de las bondades de su comida
Al ser una ciudad universitaria, Bolonia ha ido creando a lo largo del tiempo una carta gastronomica perfecta que es muy variada y que seguro encontrarás un pedacito en cada lugar del mundo, no por nada es llamada "Bologna la grassa". Te sonará el Ragú Bolognese, o Tagliatelle, la Mortadela, Rissoto de rana y tantos otros. Date el gusto de sentarte en una de sus osterias a disfrutar de un buen plato típico. Hay de todos los precios y gustos!



3.- Pasear por el pórtico más largo del mundo "el de San Luca"
Bolonia entre todas sus riquezas se puede jactar de tener los pórticos más largos de todo el mundo, llegando a recorrer 37 km en el casco antiguo y 50 km a lo largo de toda la ciudad. Es una de las cosas más reconocibles de la ciudad.





4.- Asombrarte con las dos torres

construidas en los siglos XII y XIII las dos torres albergan la lucha de las dos familias más ricas de la zona. Son de ellas que seguramente has leído en la divina comedia de Dante.
Las dos torres es el lugar más famoso de Bolonia, la torre más alta se llama Asinelli y mide casi 98 metros y tiene 498 escalones. Es tan alta que en un día despejado, desde la torre puedes ver Verona y los apeninos.





5.- Aperitivo junto a la Basilica de San Esteban (Las siete iglesias)
A mi punto de vista una de las zonas más bonitas de Bolonia, donde puedes perfectamente desconectar del ruido de la ciudad y disfrutar de un buen vino con la vista hacia la iglesia de San esteban. (Valor aprox del aperitivo, entre 10 y 20 euros.) (Horarios de visita al complejo de la siete iglesias, todos los días de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:00 hrs.) 





6.- Encontrar tesoros vintage en el mercado
Si eres tan fan de los tesoros vintage como yo, pues tienes que visitar si o si el mercado de Bolonia. A mi parecer uno de los mercados más grandes que he visitado y con una oferta muy rica en cosas vintage. No tiene nada que envidiar al mercadillo de El rastro en Madrid. Y de los precios ni hablar, que hay gangas desde 0.50 céntimos.




7.- Las Murallas de Bolonia

Antiguamente la ciudad era amurallada para protejerse de los invasores principalmente de"los barbaros", recordemos que Bolonia era una de las ciudades donde había mayor movimiento mercantil debido a la cantidad de canales que poseía, hoy todos subterraneos menos uno. Las murallas son un simbolo de la época medieval que aún podemos ver en la ciudad, si bien muchas de ellas han sido derrumbadas para dar paso al desarrollo de la ciudad, aún podemos ver unas cuantas: Porta Ravegnana, Porta di San Procolo, Porta Siera, Porta di San Cassiano.




8.- Visitar la Pinacoteca Nacional
Si eres de los que les gusta el arte, debes visitar la Pinacoteca Nacional, un lugar donde se albergan las mejores obras del país, con obras de Raffaelo, Tintoretto, entre otros.



Espero que les sirva esta guía para recorrer los mejores lugares de Bolonia, si encuentran que falto alguno pueden dejarlo en los comentarios y así iré actualizando esta guía. Un beso!


                                               También puedes seguirme en mis redes sociales: 
            FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Nunca he visitado esta ciudad pero tiene cosas muy interesantes. Me lo apunto!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderBorrar