TRAVEL: RUTA VALLE DE ELQUI

By amoriosdelamoda - 3:13 a.m.














Fotos by Juan, Amoriosdelamoda.

El Valle de Elqui es el panorama perfecto para escapar de la rutina y cambiar aires, queda ubicado al interior de La Serena hacia la cordillera. Luego de avanzar algunos kilómetros comienzas a ver que el la vista va cambiando, que los colores se vuelven marrones y la vegetación entre árida y otros lugares completamente verdes contrastados con un cielo completamente azul, la vegetación que se ve genera la inquietud de como en un lugar donde la sequía es una gran amenaza sobreviven viñedos o paltos, entre otros. Estas tonalidades son las que hacen al valle completamente mágico, obvio sin olvidar el cielo completamente limpio, lo que es un gran atractivo para turistas sobretodo extranjeros.
Para los que nunca han visitado el Valle de Elqui deben saber que el nombre no se refiere sólo a un lugar especifico, el valle son muchos pueblitos que en conjunto son "valle de elqui", dentro de los pueblos que puedes encontrar están Vicuña. Montegrande, Paihuano, Pisco Elqui, Horcón, entre otros.  El principal atractivo turístico además de los observatorios, son las viñas y pisqueras, que hacen tours en donde se explica el proceso de elaboración del pisco, la que porsupuesto lleva una cata de diversos piscos. 
Espero que los que aún no visitan este lugar hermoso, no pierdan la oportunidad y para los que ya hayan visitado que me cuenten cuales fueron sus lugares favoritos. 

Muchos saludos.
Que tengan un buen comienzo de semana :)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios