MUERE KARL LAGERFELD

By amoriosdelamoda - 12:24 a.m.

 
Via: Vogue



Un martes que quedará marcado en la historia de Chanel, en la mía, en la tuya y en la vida de cada persona que se apasiona con la moda. Hoy se nos ha ido uno de los grandes, un diseñador y director artistico de tomo y lomo. A sus 85 años Karl Lagerfeld muere en la ciudad de París, y el mundo de la moda queda paralizado, últimamente no se sabía mucho de él, no se presentó al desfile de Fendi, sin embargo, nunca nos imaginamos esto...Internado de urgencias, de causas que aún se desconocen es como llego a su fin.
Este genio de la industria de la moda, supo como llevar la casa Chanel durante 36 años, llevándola a la cima, haciéndola deseable y juvenil, siempre bajo la impecable estética que caracteriza la firma.
Sus inicios, luego de que Paul Balmain lo contratara como su asistente, trabajó para Chloe y Jean Patou. Tras esto, comenzó en Fendi, donde desde 1965 que se desempeñaba como director artístico.

Realizaba más de 12 colecciones al año, entre las tres marcas que tenia a dirigía. (10 para Chanel, 2 para Fendi, y las de su propia firma).

Será sin duda difícil poder estar al nivel que estaba este genio creativo, queda mucho por delante.

Adios Karl.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios