TRAVEL: ESCAPADA A LONDRES 3 DÍAS

By amoriosdelamoda - 5:56 p.m.

Uno de mis sueños de conocer Londres se cumplió en este mes de marzo. Nos fuimos a celebrar el cumple de Fede a la isla británica y lo pasamos tan bien, que quiero compartir algunos momentos con ustedes por si están pensando viajar pronto o si necesitan un poco de inspiración para un destino nuevo.


Nosotros partimos desde Bergamo (Orio al Serio) y llegamos al aeropuerto de Stansted, este aeropuerto queda bastante lejos, a unos 50 kl de la ciudad, por lo que tienes que consideras al menos dos horas para los traslados depende de donde te estés alojando. Nosotros de ida tomamos el bus y luego metro para llegar a nuestro hotel que fueron alrededor de 14£. Los precios son altos, el ticket de bus cuesta 9£ y el metro 4,5£ el ticket.
Ya insladados en el hotel (Hotel Reem) nos fuimos a dar un paseo por nuestra zona y fue donde descubrimos que los bares cierran a media noche incluso si es día sábado, algo que realmente no nos esperabamos, aún no sabemos si nuestro barrio era demasiado residencial o si realmente es así en todos lados. Al día siguiente partimos tempranísimo a recorrer el  Hyde Park que lo teníamos casi frente al hotel y como era el día de San Patrick aprovechamos que estaba el desfile y junto a unos amigos recorrimos llegando hasta Piccadilly Circus.
Pueden creer que el primer día recorrimos caminando 28 kilometros? Los pies ya no nos daban, pero es para mi al menos, una de las mejores maneras de recorrer una ciudad. Sin mapas, solo perdiéndote en ella, luego te darás cuenta que casualmente visitarás las principales atracciones de la ciudad, pero sin esas presiones que mete el mapa.
Una de mis zonas favoritas de la ciudad el primer día fue Carnaby Street, es un barrio muy lindo lleno de pequeñas tiendas y bares, esta ideal para pasar la tarde tomando algo o recorriendo tiendas con las cosas más bonitas que puedas imaginar. No por nada inspiro mucho en la música este conjunto de 13 callecitas en medio del Soho Londinense.




Otro lugar que visitamos en el centro de la ciudad fue China Town, lleno de lugares para comer, para comprar que de verdad te sientes en otro país, me imaginaba caminando por las callecitas de Changai, que probablemente será muy distinto, pero bueno para mi fue super cool. Si les gusta probar comidas nuevas seguro este lugar lo amarán, es super kawai!




Londres es una ciudad gigante donde puedes encontrar tu rincón, da igual que gustos tengas, hay para todos un rinconcito en esta ciudad. Es maravilloso, cada lugar que conocí fue 100% más de lo que esperaba, a excepción del Big Ben que estaba en reparaciones por lo que no pude apreciarlo en su esplendor. Pero cada postal que tenia en mente era ta cual como la imaginaba. Una cosa que me llamo mucho la atención de esta ciudad es su ligero olor a Curry, quizás para muchos imperceptible pero me llamo increíblemente la atención, no sé si piensan lo mismo. Cuando pregunté sobre eso a mi amiga me respondió que era muy probable que hubiese ese aroma ya que la mayor población extranjera en el país es la India, y que 1 de cada 3 personas en Londres han nacido fuera de la nación britanica. 




Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar por Londres es el Buckingham Palace, nosotros esta vez solo lo visitamos por fuera ya que las fechas para poder entrar son desde el 21 de julio hasta el 31 de agosto de 2016: de 9:30 a 19:00 horas. Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre: de 9:15 a 18:00 horas, su precio es bastante elevado, pero creemos que vale la pena, si quieren visitarlo atento a las fechas. (Buckingham Palace y Salones de Estado: Adultos: £24)



Si la realeza no es lo tuyo, uno de los lugares que seguro te encantará es el barrio de Nothing Hill. Los colores pasteles, las tiendas más alternaticas y la onda british se encuentra aquí. Si bien no todas sus casitas son en estos colores pasteles como se ven en las imagenes de instagram, muchas casitas llevan estos colores y encontrarás un montón de personas tratando de capturar la foto perfecta para las redes sociales. Nosotros por fortuna fuimos bastante temprano porque nos quedaba cerca del hotel, así que la marea de turistas llego un poco más tarde. Si se trata de tienditas con estilo portobello market será el lugar, muchas tienda de diseño se encuentran aquí y también muchas otras tiendas vintage que la verdad tienen precios estratosfericos, pero que seguro puedes encontrar tesorios para llevar a casa. 






Siguiendo con la ruta de los mercaditos nos trasladamos a Camden Town,(se puede llegar en metro) es una zona con una estetica más punk y rockera, ideal para ir a comer a su mercado donde hay un millón de ofertas para todos los gustos y es para todos los bolsillo. Si lo que te interesa es ir de compras, seguro te divertiras por sus tiendas con estilo victoriano y figuras gigantes saliendo de ellas, ó simplemente puedes ir por los bares en la noche, muchos de ellos con música en vivo. Es un panorama seguro! creéme.



Finalmente una postal que no podía faltar es dar un paseo por el London Bridge, un lugar que seguro reconocer por más de alguna película que se ha rodado aquí. Para mí esta es la postal más característica de Londres y sin embargo hay miles que puedes lograr, pero cada uno tiene sus gustos.







Espero que les haya gustado el post y que se inspiren a viajar más, para mi fue la primera vez en Londres pero estoy segurísima que no sera la última porque quede completamente enamorada.
Un beso!

                                               También puedes seguirme en mis redes sociales: 
            FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios